Acerca de mi...

Mi foto
Manel Seral Coca
Barcelona, Spain
Este site rinde homenaje al ocultista Manel Seral Coca, profesor de Kabbalah Alquimia y Ocultismo. Escritor e investigador, que trascendió este plano el 14 diciembre de 2005. Como tantos dijeron de él: !no supo "venderse"¡.Era un investigador nato. Su obra, oculta, valga la redundancia, merece ser divulgada. El no tenía tiempo para ello. Quizá, desde la luz, si lo tenga... Porque el saber no tiene precio. Siempre estará en nosotros.
Ver todo mi perfil

Seguidores

8 jul. 2010

Ocultismo

Ocultismo. Introducción
Durante mucho tiempo se han ido dando al público informaciones más o menos parciales acerca de los temas ocultos, que han pretendido ayudar al hombre a evolucionar mediante el trabajo en estos campos.

Muchos han sido los maestros que han publicado sus enseñanzas y resultaría fatuo intentar mejorar lo que ellos elaboraron ya. Sin embargo es bien cierto que la búsqueda no resulta fácil para el interesado, que se encuentra con una complejidad de obras que le aportan más confusión que verdadera información utilizable.

Otro de los puntos que causan conflicto al interesado en el estudio, es la sensación de que tiene necesidad de algo, pero al mismo tiempo el desconocimiento de todas las perspectivas que tiene a su alcance, debiendo recorrer por sí mismos el lento camino de la información antes de tomar cualquier decisión y arriesgándose a elegir una alternativa inadecuada para él por desconocimiento de la realidad de otra alternativa.

Un tercer punto de conflicto lo causan las numerosas personas que han tomado el ocultismo por un circo y contribuyen con sus actitudes irresponsables o con la emisión de sus opiniones ignorantes, e incluso con el lucimiento de supuestas habilidades que rayan en la superstición y el absurdo, a confundir al estudioso y a crearle una sensación de rechazo al respecto que frene su empuje.

Un poco para combatir estos tres problemas y un poco para tratar de hacer resurgir el interés por unos temas que merecen más consideración que la que nos ha empujado a darles el oscurantismo existente, es por lo que nos hemos decidido a elaborar este trabajo con la intención de dar al interesado una posibilidad de introducirse en estos temas.

En él hemos tratado de presentar un amplio abanico de alternativas y hemos intentado, dentro de las limitaciones que implica el ceñirnos sólo a una leve introducción sobre cada tema, mantenernos en un nivel de seriedad dentro de este campo y tratar de profundizar en la significación del motivo de cada búsqueda y su sistema en cada caso en particular.

El Ocultismo

¿Por qué Ocultismo?

Presencia del Ocultismo

Una senda de muchas sendas

Arte, religión y ciencia

Buscar en éste site

Enlaces de interés